EE.UU gastó 600 millones de dólares en primeros seis días de intervención en Libia

Unos 600 millones de dólares le costó a Estados Unidos los primeros seis días de la intervención militar del Pentágono en Libia, según reveló una cadena de noticias local.
El canal noticioso ABC indicó que en ese lapso el Departamento de Defensa lanzó 191 misiles Tomahawk, por un total de 269 millones de dólares, contra objetivos en el país norteafricano.
Otro desembolso importante son las incursiones de los aviones norteamericanos, que lanzaron más de 450 bombas de precisión, y la caída de un caza F-15 valorado en 60 millones de dólares.
Además, mantener la flota de barcos y aeronaves frente a las costas libias obliga Washington a emplear más dinero en combustible, señalaron las fuentes.
La incursión en Libia de los tres bombarderos B-2, con base en el estado de Missouri (medio oeste de EE.UU.), exigió a las fuerzas armadas norteamericanas desembolsar 10 mil dólares por hora, por unidad.
Esos aviones emplearon en cada misión 25 horas, lo que implicó 750 mil dólares por cada uno, sin incluir 1,3 millones de dólares adicionales por las bombas lanzadas.
El pasado 30 de marzo, el Departamento de Defensa había asegurado ante el Congreso que durante los próximos 15 días la factura aumentaría en unos 40 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares