Ecuador declara persona "non grata" y expulsa a embajadora de EE.UU. en Quito

El Gobierno ecuatoriano declaró este martes persona "non grata" a la embajadora de Estados Unidos en Quito Heather Hudges, y le pidió que abandone el país inmediatamente. Esto sucede tras la negativa de Washington de explicar el contenido de cables divulgados por el portal WikiLeaks, que revelan que posee información reservada sobre políticas internas de instituciones policiales.
El canciller Ricardo Patiño informó en una rueda de prensa que el gobierno de Rafael Correa, pidió a embajadora de EE.UU. que “abandone el país lo más pronto posible”.
El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Cristian Salas, informó que hace pocos minutos concluyó el encuentro con los periodistas de Patiño en la que “declaró a la embajadora norteamericana, Heather Hodges, persona non grata y pidió el abandono del país de la forma más rápida posible”.
Explicó que  “todo esto se da a raiz de los cables de WikiLeaks, en donde la embajadora habría denunciado supuestos actos de corrupción en la policía nacional”, reportó.

Patiño citó telefónicamente a la embajadora para solicitarle una explicación al respecto, pero recibió una respuesta negativa por parte de la diplomática, tal como lo informó Salas.
Hudges “le indicaba, según el canciller Patiño, que estos documentos fueron robados y que ni ella ni el gobierno norteamericano tenían porqué hacer ninguna aclaratoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario