Cristina intervendrá en decisión de candidatos a diputados del PJ por Río Negro



ImageBariloche (ADN).- El senador Miguel Pichetto volvió a insistir con la culminación de la concertación entre el radicalismo rionegrino y el kirchnerismo, y se mostró confiado del triunfo del Frente para la Victoria en Río Negro donde además anticipó que la presidenta Cristina Fernández intervendrá en la selección de candidatos a diputados nacionales para garantizar su respaldo en el Congreso.
La mala experiencia del oficialismo con los representantes de Río Negro que llegaron acompañando a la presidenta Cristina Fernández como los diputados y senadores radicales y también los referentes del Frente Grande, motivó que la propia presidenta intervenga en esta provincia en la decisión de los representantes de esta provincia en el Congreso Nacional que irán en la boleta del Frente para la Victoria.
El senador Pichetto anticipó a ADN esa decisión al indicar que “los diputados nacionales que se voten en 2011 van a tener una clara identificación con la presidenta y la presidenta va a intervenir en el proceso de selección de candidatos”.
Se menciona que una de las candidatas para el Congreso será la dirigente barilochense del sector pichetista, Silvina García Larraburu, quien actualmente encabeza la lista sábana de legilsadores por el FpV.
El presidente del bloque oficialista en el Senado llegó a Bariloche para realizar una serie de actividades con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que incluye la entrega de aportes a bomberos voluntarios, pensiones y subsidios a microemprendimientos además de un acto de la corriente Colina.
En ese marco Pichetto reiteró una serie de críticas a los representantes de la Concertación en el Congreso quienes acompañaron en la boleta a la presidenta pero “votaron todo en contra” en referencia a los principales temas impulsados por el oficialismo como la estatización de Aerolíneas, las AFJP y el decreto 125.
Pichetto se refirió a la “ex concertación” y opinó que “al radicalismo gobernante de Río Negro no le va a alcanzar estas construcciones e intentos de querer subirse al apoyo de Cristina”.
Las “actitues” del radicalismo rionegrino en el Congreso para el senador “tiene que servir para que la ciudadanía evalúe los comportamientos. No se puede estar con el Gobierno cuando conviene y cuando Cobos era rubio y de ojos celestes y yo era el malo de la película no y cuando no conviene eso y las encuestas acompañan estoy devuelta con el gobierno”.
“Pertenecer, tener identidad y tener coherencia es un valor en el marco de la acción política y de la sociedad”, afirmó Pichetto al tiempo que remarcó que “le va a hacer bien a la provincia una alternancia, un cambio de gobierno”.
En este sentido, se mostró optimista con el posicionamiento de la fórmula del FpV que encabeza Carlos Soria y Alberto Weretilneck y reforzó que cuentan con el respaldo de la presidenta de la Nación, desechando los posicionamientos de algunos sectores del peronismo de competir mostrándose como un sector más afín al gobierno nacional: “Más kirchnerista que yo no hay nadie en Río Negro, esto de querer arrogarse el rotulo tampoco le va a servir”, concluyó en clara alusión al ex diputado Osvaldo Nemirovsci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario