Carrió cree que "Cristina no será candidata"

La titular de la Coalición Cívica aseguró en Bariloche que la actual mandataria no se presentará a la reelección. "Voy a ganar la Presidencia", dijo y anticipó que no hará alianzas con el radicalismo, a excepción de una posible segunda vuelta. Críticas al "kirchnerista" candidato a gobernador de la UCR y a Carlos Soria, y elogios a Magdalena Odarda, quien en los próximos días dará a conocer el nombre de quien la acompañará en la fórmula del ARI en Río Negro. "Puede ser un extrapartidario", indicó y ratificó un diálogo abierto con "peronistas y radicales".

Carrió en Bariloche (foto Alejandra Bartoliche - PFP)
La aspirante a Presidente de la Nación por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy en Bariloche que Cristina Fernández "no será candidata", y que el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria tendrán "inconvenientes internos", y minimizó las diferencias en la oposición. "Voy a ser Presidente", dijo, y explicó que no trazará una alianza con la Unión Cívica Radical -que postula a Ricardo Alfonsín-, con excepción de un posible acuerdo para una potencial segunda vuelta electoral.
Carrió llegó a Bariloche acompañada por la legisladora y candidata a gobernadora Magalena Odarda, de quien dijo "dará una sorpresa" en las elecciones provinciales. La parlamentaria anunció que en los próximos días dará a conocer el nombre de quien la acompañará en la fórmula de la Coalición Cívica - ARI. En este sentido, descartó que el dirigente de Proyecto Sur, Omar Lenher, pueda sumarse a la propuesta electoral. Ese candidato puede surgir "del peronismo o el radicalismo", y prometió "dar un sorpresa". "Somos la opción al bipartidismo", se entusiasmó, y criticó el "radicalismo kirchnerisado de Barbeito".
La Diputada Nacional lamentó que el ex precandidato a gobernador por la UCR, Bautista Mendioroz, no "rompa" con las filas de su partido para sumarse a una propuesta "plural". "Siempre hablamos con él", informó y le pidió que "juegue decisivamente con muchísimos radicales que tienen principios". Además, se quejó porque en la elección interna ganó César Barbeito, "un candidato kirchnerista".
En un mismo sentido, Carrió criticó a Carlos Soria, candidato del PJ, de quien dijo ser representante de "la acción sin ley y sin escrúpulos".
La dirigente nacional valoró el trabajo realizado por Odarda desde la legislatura, así como el de Darío Rodríguez Duch en el Concejo Municipal de Bariloche. "Puede ser candidato a intendente, a cualquier cosa que quiera", dijo. (ANB)

Comentarios

Entradas populares