Brutal cruce entre Héctor Timerman y Pepe Eliaschev por el pacto con Irán

El canciller atacó al periodista que informó que buscaban cerrar las causas por los atentados a la Embajada de Israel y AMIA


"Esto no fue extraoficial, esa fue una información falsa, fue una operación que se hizo en contra de mi viaje a Israel", señaló desde Ucrania el cancillerHéctor Timerman en respuesta a la investigación que el diario PERFILpublicó el 26 de marzo pasado, firmada por el periodista Pepe Eliaschev.
"Fue el oportunismo de un pseudoperiodista que no vaciló en decir cualquier cosa con tal de ofenderme a mí", se quejó Timerman de la nota donde se aseguró que el Gobierno estaría dispuesto a cerrar, previo pacto secreto con Irán, las investigaciones por los dos atentados contra blancos judíos en Argentina: la Embajada de Israel y la AMIA.

"Que el hijo de Jacobo Timerman me describa como 'pseudoperiodista' es una patética exhibición de escualidez moral. Mi padre no me puso a dirigir un diario al servicio de la dictadura cuando tenía 23 años. Ejerzo, sí, la profesión ininterrumpidamente desde 1964 y no heredé nada que no sea producto de mi propio trabajo", replicó Eliaschev.
"Es una noticia falsa. La comunidad judía argentina, el pueblo argentino y especialmente las víctimas del atentado a la AMIA saben que llevo el caso conmigo, donde vaya", señaló Timerman en diálogo con radio La Red.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, "equiparo el caso con lo más duro que me ha tocado enfrentar como canciller y por alguien que planta una noticia sin pruebas, sin nada, diciendo que hay un documento que circula - que él no tiene, que él no vio, no leyó - pero que circula a esta altura del partido y siendo periodistas grandes que lo dejen para situaciones de noviazgo de telenovela", expresó.

La noticia sobre el pacto entre Argentina e Irán fue extraída de un documento entregado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Salehi, al presidente Majmud Ajmadineyad, en donde asegura que nuestro país "ya no está más interesado en resolver aquellos dos atentados, pero que en cambio prefiere mejorar sus relaciones económicas con Irán".

Eliaschev agregó hoy en su respuesta a Timerman: "Él es un pseudocanciller, al que sólo un gobierno como el actual podría haber remunerado con sus cargos en Nueva York, Washington y ahora la Cancillería". 
 

Comentarios

Entradas populares