Bariloche: Decomisan varias toneladas de azúcar y fideos por deslealtad comercial

En un procedimiento conjunto entre Comercio Interior y la Oficina local de Defensa del Consumidor fue secuestrada la mercadería de un mayorista de Bariloche. Se destinó a donación en la Municipalidad. Hace un mes se habían detectado irregularidades en el peso y se esperaba una resolución al respecto, por no corresponderse con lo indicado. La marca será investigada a nivel nacional.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Unos 13.300 kilos de azúcar y 200 kilos de fideos fueron decomisados ayer en el supermercado Diarco, en un procedimiento conjunto entre Comercio Interior y la Oficina de Defensa del Consumidor. Ambos productos tenían irregularidades en su peso, con diferencias de entre 30 y 25 gramos por paquete, con lo que se determinó el incumplimiento de la normativa de lealtad comercial. Las sanciones corren para toda la cadena de comercialización. En el caso de la marco, incluso será investigada a nivel nacional.
Así lo confirmó a ANB, Guillermo Perea, a cargo de Defensa del Consumidor al precisar que se trata de los primeros operativos que habían sido anunciados junto a Comercio Interior para capacitar a los inspectores locales en la tarea. Estas irregularidades habían sido detectadas hace un mes, pero tras labrarse el acta de infracción, se espero la resolución que llegó ayer y ordenó el decomiso y la donación del producto. En ambos casos fueron para Desarrollo Social del Municipio desde donde serán distribuidos.
Consultado por las multas, indicó que “son responsables toda la cadena de comercialización, y que este antecedente incluso se traslada a nivel nacional para que se hagan controles sobre esta misma marca”. Este tiempo se procedió al derecho de defensa, pero los descargos presentados no fueron los adecuados.
Para realizar estos controles, los organismos tienen una balanza testigo homologada por el INTI, se hace una medición paquete por paquete, se saca una estadística y hay una tolerancia del 0,05. Pero en este caso las diferencias eran mucho más amplias, de 25 gramos en los paquetes de 1 kilo de azúcar, y de 30 aproximadamente en los de 500 gramos de fideos. La semana se darán a conocer los nombres de las empresas. (ANB)

Comentarios

Entradas populares