Barbeito niega intimidación a periodista y rechaza vinculación con Lago Escondido

El abogado del ministro de Educación y candidato a Gobernador aseguró que la carta documento enviada al diario Tiempo Argentino no busca “amenazar” al periodista, tal como planteó la Asamblea Tierra Libre, sino “aclarar la situación por la difusión de información errónea”. La empresa concesionaria del Cerro Perito Moreno, en tanto, negó haber construido un camino que une ese centro turístico con Lago Escondido.

El abogado de César Barbeito salió al cruce del planteo de la Asamblea Tierra Libre que había denunciado una intimidación (ver nota aparte) por parte del ministro de Educación al periodista de Tiempo Argentino que publicó un artículo sobre supuestas vinculaciones entre la familia del candidato a gobernador y las empresas Lago Escondido y Paralelo 42, responsable de la explotación del Cerro Perito Moreno.
“Ante la noticia difundida acerca de la 'preocupación por las amenazas de acciones legales sufridas por el periodista Leandro Renou', el Dr. Jorge Palma, letrado de Barbeito, explicó que “lo que se envió fue una carta documento al diario Tiempo Argentino, medio que difundió una noticia errónea e infundadada”, y consideró que el texto de la misma “no constituyen una amenaza al periodista”.
Esa carta documento intimaba al diario a que se retracte por los dichos de la “falaz, improcedente, maliciosa y audaz información”, anticipando, en caso contrario, el inicio de acciones legales.
El artículo periodístico, titulado “Lewis avanza y se apropia desde Lago Escondido hasta el Cerro Perito Moreno” vinculaba a la esposa de Barbeito, la legisladora Patricia Ranea, a través de su hermano, con la construcción de un camino que une el Cerro Perito Moreno con Lago Escondido.
Pero Cristian Ranea, hermano de la legisladora, aseguró a través de un comunicado que no construyó “ningún camino y nunca he tenido ningún tipo de vinculación comercial con la empresa Laderas del Paralelo 42”.
“Tengo claro que la finalidad de esta nota no es pegarme a mi, sino a mi familia, pero se equivocaron. Esto viene siendo sistemático por eso hay que tomar medidas drásticas e impulsar a que se retracten o de lo contrario que intervenga la Justicia para que no sea tan sencillo para cualquier medio de Capital Federal publicar mentiras para desinformar”

Comentarios

Entradas populares