ATE para en el día de la Salud


La medida de fuerza convocada para mañana será por 24 horas en reclamo de un aumento salarial superior al 40%, pase a planta permanente, derogación del decreto provincial 1231/10, y el 82% móvil para jubilados entre oros puntos.



La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, convocó a un paro por 24 horas para mañana (jueves 07/04), en el día Mundial de la Salud.
En un comunicado de prensa el Consejo Directivo anunció que "a partir de las resoluciones de las diferentes asambleas y plenarios regionales, y la constante negativa de parte del Gobierno Provincial a un diálogo democrático en el cual discutir un aumento salarial" se resolvió la media de fuerza.
Denunciaron el vaciamiento de los hospitales, la creciente privatización de servicios y prácticas, "la constante precarización y empobrecimiento de los trabajadores.
La precarización laboral a la que hicieron referencia no se limitó a los empleados de la Salud sino también a los que trabajan en los ministerios de Familia, Gobierno, Hacienda, en la Secretaría de Cultura, en los Municipalidades y en los organismos nacionales. En este sentido, extendieron la convocatoria a todos los sectores del Estado.
Sobre los reclamos exigieron "aumento salarial para todos/as los/as trabajadores/as estatales superior al 40%; pase a Planta permanente de todos/as los/as estatales; derogación urgente del decreto provincial 1231/10, que suspende el pago de horas extras para trabajadores/as de salud; 82% móvil para jubilados/as y el restablecimiento del ciento por ciento de los aportes patronales para financiar el Sistema de Previsión Social; recuperación y normalización de nuestra obra social IPROSS; Convenios Colectivos de Trabajo y paritarias libres para todos los sectores estatales; c ese de todas las tercerizaciones dentro del Estado provincial; y d erogación de la Ley de la Función Pública".

Comentarios

Entradas populares