Argentina, 2º país de mayor crecimiento en América Latina

Se ubica apenas un punto y medio por debajo de Brasil, según lo señala un comunicado del ministerio de Industria que encabeza Débora Giorgi.


La ministra precisa en ese informe de su cartera, que las exportaciones argentinas crecen por encima del promedio de la región, con un incremento de 27% en el primer bimestre del año.
En ese comunicado, la ministra Giorgi, indica que "las manufacturas de origen industrial (MOI) siguen siendo el principal rubro exportado". Estimó también que para este año se superará el récord registrado en 2010.
“Vamos a profundizar el crecimiento de las exportaciones con políticas específicas destinadas a ese objetivo; por caso, el Fondo del Bicentenario ya cuenta con proyectos de inversión aprobados que permitirán aumentar las exportaciones por más de 7.000 millones de pesos”, consignó la ministra.
Por otra parte, en ese mismo informe , resaltó que uno de los principales objetivos del recientemente lanzado Plan Estratégico Industrial Argentina 2020 es “duplicar, en 10 años”, la venta de manufacturas industriales al mundo.

El Programa del Bicentenario, que financia inversiones productivas a una tasa fija anual en pesos del 9,9% y a cinco años de plazo, prioriza proyectos que incluyen un aumento sustancial en las exportaciones de las empresas.
Los 126 proyectos de inversión aprobados hasta ahora sumarán, una vez consolidados –agrega el comunicado- exportaciones por cerca de 7.000 millones de pesos al año.
Los principales sectores productivos que ampliarán sus ventas al extranjero a partir del crédito del Bicentenario son el automotriz-autopartista, que incrementará sus exportaciones en más de 2.400 millones de pesos al año; el avícola, que aumentará en más de 1.400 millones de pesos, y el de biocombustibles en más de 1.700 millones de pesos anuales, concluye el informe.

Fuente: Sala de Prensa.

Comentarios

Entradas populares