Ámbito Financiero dice que Cristina apoyará a Barbeito y no a Soria, cosa que de ser cierta seria una burla presidencial hacia quienes trabajan para el FpV incluyendo a Pichetto.


Capital Federal (ADN).- El diario porteño Ámbito Financiero publicó hoy su tradicional “Charlas de quincho”, donde  describe algunos de los personajes que estuvieron el jueves pasado en Viedma en la fiesta que ofrecieron Horacio Massaccesi y Patricia Querejeta por el 15º aniversario del diario Noticias de la Costa. Entre estos estuvo el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, quien le transmitió al gobernador Miguel Saiz “el apoyo de la presidenta Cristina Fernández al candidato César Barbeito y el compromiso de no ir a actos que preside el postulante del PJ e intendente de General Roca, Carlos Soria”.

El texto completo de la nota de Ámbito Financiero dice lo siguiente:

El terreno de la política se vuelve más que resbaladizo en tiempos de campaña; eso hace de cada quincho una conspiración, aunque el motivo del encuentro sea social y manso en la superficie. Así puede interpretarse la presencia de Gustavo López -subsecretario de la Presidencia y operador de lo que queda del radicalismo K- en la mesa principal de la fiesta del viernes en Viedma para los 15 años del diario Noticias de la Costa, emprendimiento del matrimonio de Horacio y Patricia Massaccesi.

López, que además es uno de los autores de la trajinada ley de medios, se sentó junto al gobernador Miguel Saiz e invitados como Jorge Asís, el empresario Jorge Estrada Mora, el exdiputado radical Oscar Machado, emblemas del radicalismo como Hipólito Solari Yrigoyen, el exfrepasista Julio Arriaga, el juez de la Corte provincial Luiz Lutz y otras estrellas provinciales como el exdiputado nacional Fernando Chironi, quien llegó a ser jefe de la bancada de su partido, y el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, un peronista a quien todos consideran en irresistible ascenso.
Este raro encuentro de radicales de paladar negro con primos de la línea kirchnerista, y la ausencia de peronistas -raro porque Miguel Pichetto y Carlos Soria tienen una amable convivencia con Massaccesi, que gobernó dos veces esa provincia- le dieron el sesgo político a la reunión. López, aunque se esforzó para ocultarlo, dialogó a solas con Saiz, que tiene en César Barbeito -ganador de la interna UCR a la gobernación- a su delfín y que sigue ligado a la Casa de Gobierno. López le llevó la seguridad de su apoyo para el postulante radical de parte de Cristina de Kirchner, quien se comprometió, además, a no ir a la provincia a actos del candidato formal del kirchnerismo, que es Soria, intendente de General Roca.

La fórmula de Barbeito llevará a un vice también radical, con lo cual se espera una polarización a la catamarqueña. No sólo jugará aquí Cristina a ganador, sino que su retiro de apoyos (explícitos al menos) a la candidatura de Soria expresa fobias que vienen de lejos. Soria fue el jefe de la SIDE durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde y la actual presidente llegó a hacer una denuncia penal por presunto seguimiento de sus actividades y conversaciones telefónicas por parte del organismo. Eso nunca lo olvidó ninguno de los dos, y eso los hace ir por veredas paralelas a esta elección rionegrina. Son metáforas de este juego de gestos que los Massaccesi eligieran como espectáculo en la fiesta que paralizó la ciudad con más de 500 invitados de todo el país a un grupo de mimos que se movían entre el público, algunos con zancos, pero sin pronunciar palabra.

FUENTE AMBITO FINANCIERO 

Comentarios

Entradas populares