Aerolíneas Argentinas incorpora 10 Boeing 737 700 a su flota



El presidente de la compañía, Mariano Recalde, firmó con el CEO de International Lease Finance Corporation (ILFC), Henri Courpron, un acuerdo para incorporar diez aviones Boeing 737-700 Next Generation, para vuelos de cabotaje y regionales.



"Restablecer la relación con esta empresa locadora es muy importante, ya que es una de las dos más grandes del mundo, con 1.400 aviones de última generación -para alquilar en leasing- y porque demuestra que Aerolíneas vuelve a generar confianza, algo que parecía difícil de recuperar", dijo Recalde.

El directivo recordó que al momento de hacerse cargo de la compañía -en 2008- la deuda con este locador era de 11 millones de dólares por el alquiler de tres aviones, uno de los cuales no voló nunca y estaba "canibalizado" en los hangares.


Aerolíneas llegó a un acuerdo para pagar esa deuda, más intereses en 32 meses, y devolver ese avión que nunca voló para la empresa.
Esta incorporación está dentro del marco del Plan de Negocios 2010-2014 que definió la conducción de la empresa para ampliar y modernizar la flota de fuselaje angosto.
En diálogo con periodistas, Recalde señaló que también para largos recorridos ya está previsto incorporar 15 aviones de fuselaje ancho "y ya firmamos la carta intención para los tres primeros, Airbus A330 que ingresaran a la empresa este año".
Por su parte, Courpron dijo que la compañía estadounidense "está orgullosa de ser parte de esta reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que lleva adelante un equipo de gerenciamiento muy preparado".
Seguidamente expresó su deseo de "realizar más transacciones con Aerolíneas", expresando así su confianza en la empresa, teniendo en cuenta que ésta es parte de "una industria, que es la única -en su opinión- en la que nunca sabemos qué vendrá después". El primer avión del acuerdo firmado ayer llegará al país para fines de abril y el "lease" -o alquiler- es por 5 años (60 meses).
Las 10 aeronaves poseen igual configuración a las que actualmente componen la flota B 737 NG de Aerolíneas, en lo que se refiere a potencia, pesos máximos y distribución de asientos de pasajeros.
Estos aviones llegarán con la pintura exterior de acuerdo a la nueva imagen empresaria y también con la modificación pedida para el interior de cabina con una configuración de 8 asientos en clase "bussines" y 120 en turista.
La incorporación de estas aeronaves reduce la edad promedio de la flota de 15/6 años, en 2009, a 10/8 años en 2012, es decir, una modernización del 31 por ciento en términos de edad promedio.
El "Lessor" (empresa locadora), previo a la firma del contrato, aceptó aumentar la potencia del motor y pesos de despegue a lo pretendido por Aerolíneas Argentinas, para que tengan las mismas características de los 10 Boeing 737-700 alquilados que hoy operan en cabotaje y regionales.
El 737/700 tiene una autonomía de 6.000 kilómetros (una 3.200 millas náuticas), lo que le permite realizar vuelos de más de siete horas.
Los Boeing 737 constituyen la familia de jets comerciales de mayor venta en la historia, con un pedido de más de 5.300 unidades, supera el número de aviones en todos sus modelos de cualquier otro fabricante de aviones.
Courpron, CEO de ILFC, presidió antes la División Aeroespacial y se desempeñó como Jefe Regional de Europa, Medio Oriente y África en la Seabury Aviación Aeroespacial, y estuvo 20 años en Airbus.


Fuente: Télam.

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