Soria y Weretilneck lamentaron la falta de inversión en Bariloche


Los candidatos del Frente para la Victoria, Carlos Soria y Alberto Weretilneck, cuestionaron la despreocupación con la que el gobierno rionegrino analiza los diferentes proyectos de infraestructura. En tal sentido, calificaron de “lamentable oportunidad perdida” la construcción de una segunda línea de alimentación eléctrica desde Alicura a Villa La Angostura sin contemplar las necesidades de Bariloche. El tendido llegará solamente a la localidad neuquina.
“Cuando hablamos de la necesidad de recuperar el orgullo de sentirnos rionegrinos, hablamos de sentirnos incluidos en un proyecto de provincia en crecimiento; en un Río Negro que piensa en el futuro y que desarrolla acciones para posicionarse mejor. Que invierte en infraestructura clave para la radicación de nuevas inversiones. Lamentamos que estas cosas no estén ocurriendo”, puntualizaron.
Soria y Weretilneck destacaron “las posibilidades de crecimiento” que tiene el turismo y expresaron que las tendencias actuales “permiten estimar que en el mediano plazo el sector podría llegar a triplicar su participación en la generación de riqueza en el país. Pero para que ello ocurra, el Estado debe darse políticas activas, que vayan sentando las bases sobre las cuales la actividad privada pueda desarrollarse más eficazmente”.
Los candidatos a gobernador y vice por el FpV sostuvieron que “una vez más se está marginando a Bariloche, que necesita de estas obras no sólo para asegurar sus posibilidades de desarrollo económico sino para garantizar un eficiente suministro eléctrico para toda su población”.
“Lo grave es la falta de visión de futuro. El actual gobierno provincial está demasiado concentrado en resolver su propia interna y se olvida de gestionar, de realizar proyectos, de pensar el futuro”, enfatizaron.
Los aspirantes del Frente remarcaron que “Río Negro se está aislando del desarrollo regional y nacional. No está aprovechando este momento histórico para generar la infraestructura y los proyectos que se necesitan para desarrollar económica y socialmente a nuestro Río Negro”.
Soria y Weretilneck manifestaron su compromiso de “poner en marcha un plan de integración provincial y de fortalecimiento económico de la provincia que nos permita recuperar el orgullo de sentirnos rionegrinos mientras construimos una nueva provincia”

Comentarios

Entradas populares