Sin definición, se espera el final del escrutinio definitivo en Chubut

Quedará pendiente la consagración del gobernador hasta que la justicia electoral defina la situación de las urnas anuladas; "La provincia es hoy escenario de un vergonzoso manoseo de la vida democrática", señaló el FPV en una solicitada; Buzzi exigió un pedido de disculpas

El Tribunal Electoral Provincial intentaba finalizar hoy en escrutinio definitivo de las elecciones en Chubut, cuyo resultado sigue abierto tras las múltiples denuncias de irregularidades y luego de la impugnación de varias mesas. No obstante, aún quedará pendiente la consagración del gobernador, hasta tanto se defina la situación de las urnas anuladas.
El recuento de los votos de unas 150 urnas es la tarea que le quedó pendiente al Tribunal Electoral Provincial para la octava jornada del escrutinio definitivo, prevista como la última por los partidos. Sin embargo, el presidente de la justicia electoral de la provincia, Daniel Caneo, manifestó esta mañana sus dudas respecto de que se concluya en pocas horas con el trabajo.
Hasta anoche se reportaba una ajustada diferencia de 377 votos a favor del candidato de la lista PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi.
En tanto, quedan pendiente de resolución las cuatro nuevas mesas impugnadas por el FPV, que se suman a las dos ya anuladas por la justicia electoral: la 174 de Puerto Madryn y la 1038 de Camarones, que mantienen, además, en suspenso la proclamación de los intendentes de esas localidades.
Una vez finalizado el escrutinio, el Tribunal Electoral deberá definir si se convoca a elecciones complementarias en las urnas anuladas.
El Frente para la Victoria de Chubut reiteró hoy, mediante una solicitada publicada en varios matutinos, que "es indispensable abrir todas las urnas" y que se cuenten "uno a uno" los votos para saber así quién resultó ganador de los reñidos comicios.
Señaló que "Chubut es hoy escenario de un vergonzoso manoseo de la vida democrática" y apuntó que "el único responsable de esta situación es el gobierno provincial" que conduce Mario Das Neves.
Ayer, Das Neves rompió el silencio y acusó al Frente para la Victoria de montar "un show mediático vergonzoso".
Hoy, su candidato, Martín Buzzi, pidió que se reconozca su victoria y exigió un pedido de disculpas por parte del FPV. Tras asegurar que su sector acatará lo de el tribunal electoral decida, señaló: "Que prueben lo que están denunciando. Hay errores humanos pero no fraude".

Comentarios

Entradas populares