El apoderado del PJ nacional Jorge Landau llegó a Chubut a apoyar al FPV

«Yo voy a estar aquí para apoyar a mis compañeros en todo lo que sea necesario y para tratar de defender la posición victoriosa del FPV en el orden local», afirmó el apoderado del Partido Justicialista a nivel nacional, Jorge Landau, quien arribó ayer a Chubut para estar presente en el cierre del escrutinio definitivo.
«Vamos a tratar de que no nos roben la gobernación», dijo terminantemente, quien evitó hablar de fraudes, pero sí recalcó que «hay inconsistencias» detectadas en el proceso electoral» Landau arribó al aeropuerto de Trelew y fue recibido entre otros por el subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar, quien lo acompañó a la capital provincial, donde se reunió con el candidato a gobernador, Carlos Eliceche; a vice, Javier Touriñán; y el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro.
Su presencia en la Legislatura generó un sinfín de comentarios entre la dirigencia dasnevista, y fue Jerónimo García quien sembró dudas sobre la posibilidad de una intervención al partido en el orden provincial. En ese sentido opinó que «aquí hay un escrutinio que están llevando adelante los integrantes del FPV, y vengo a acompañarlos en esta gestión, así como los estoy acompañando en la etapa preparatoria de esto», con lo cual «esa suspicacia tiene que quedar desestimada absolutamente».
Al tiempo que dejó en claro que su presencia en Chubut tiene un claro objetivo para el oficialismo nacional y es que «vamos a tratar de que no nos roben la gobernación». Añadiendo que «hay que tratar de determinar la veracidad de lo que ha ocurrido con todos los elementos que se pueda, todo lo que haga a determinar la realidad de lo que ocurrió y darle transparencia al proceso electoral».

SUSPICACIASLandau opinió que el Tribunal Electoral debió haber realizado la apertura de todas las urnas para «evitar este tipo de situaciones», y si bien dio crédito a la jurisprudencia electora para rechazar el recuento voto por voto, entendió que «toda medida que apunte a la transparencia se tiene que hacer prevalecer por encima de cualquier otra consideración».
Para el apoderado del PJ nacional «hay una serie de inconsistencias» entre los elementos de prueba y documentación, y eso es lo que hoy «genera un montón de suspicacias».
«Para mí el problema es estrictamente de inadecuación de los elementos probatorios con la formalidad de las planillas y las actas de escrutinio. Y como nosotros entendemos que el triunfo es nuestro, es lo que vamos a defender», concluyó.

Comentarios

Entradas populares