Denuncian que Modelo Chubut usó la división comunicaciones de policía para transmitir datos




El apoderado del Frente para la Victoria, Blas Mesa Evans, junto al candidato a gobernador de ese partido, Carlos Eliceche, denunció ayer que el dasnevista Modelo Chubut utilizó la división comunicaciones de la policía provincial para transmitir a la junta electoral los resultados provisorios del escrutinio de Puerto Madryn y Trelew.


Al respecto, mostraron los radiotelegramas de las elecciones del pasado 20 de marzo.


Mesa Evans dijo que "esto es un delito de malversación de caudales porque acá se utilizó el papel, el membrete y todo el trabajo de la estructura del Estado en favor del partido político de la lista oficialista".


"Esto demuestra contra quién tuvimos que competir", dijo el apoderado porque "fue un partido asistido por el Estado" y responsabilizó a diferentes ministerios del gobierno de Chubut.


Ante una consulta de Télam, Blas Mesa aseguró que "era un servicio de información paralelo a la junta electoral provincial a través de los radiogramas policiales".


"Esto pudo haber sido utilizado de manera anticipada para prever antes los resultados que tendría que haber dado la junta electoral", agregó.


Dijo que "con esta maniobra el gobierno tenía por anticipado información que no se brindaba a la población ni a la prensa y esto es muy grave porque el objetivo era llegar a un escrutinio provisorio y mentiroso que le permitió a Das Neves homenajear a quienes había recibido para festejar el triunfo", en referencia a Francisco De Narváez, Graciela Camaño y Felipe Solá".


Por último señaló que "con esto se demuestra que el Frente para la Victoria tuvo que competir no contra otro partido sino contra la estructura del Estado que utilizó los fondos de los chubutenses para beneficio de Modelo Chubut".

Comentarios

Entradas populares