Das Neves: El gobierno nacional organizó un "plan escabroso" para "sacarlo del medio".

Pasada una semana de la elección en Chubut, el gobernador Mario Das Neves concedió una entrevista la diario porteño Clarín en la que reivindicó la transparencia del escrutinio, aseguró que el candidato a la gobernación por el PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, ganó la elección y denunció que el gobierno nacional organizó un "plan escabroso" para "sacarlo del medio".

A continuación se transcribe la nota publicada por el matutino porteño:
“Estoy tranquilo porque ganamos. Pero más tranquilo estoy por la transparencia del comicio”, dijo en el inicio de la charla.
¿Por qué cree que se instaló la teoría del fraude?
Es muy sencillo: un plan escabroso del gobierno nacional para sacarme del medio. Y así atacar también al Peronismo Federal. Pero soy un hombre frontal. No renuncio a mis convicciones ni a mi libertad. A mi nadie me va a extorsionar por más espectáculos mediáticos en escena.
¿Está seguro de haber ganado antes de que termine el recuento?
Por supuesto. Será una diferencia pequeña. Pero ganó Buzzi. Yo lo dije a las 21,30 del domingo. Iba a ser un resultado reñido y parejo. Enfrentamos a la presidenta que tiene una imagen alta. Lo que más me llamó la atención fue que Aníbal Fernández a las 19 ya hablaba del resultado y del fraude. Nunca vi nada más premeditado.
¿No cree que se instaló la posibilidad del fraude?
Sin duda que hicieron todo lo posible. El Gobierno nacional tiene medios que actúan hasta con alevosía. Pero ninguno dice que en Chubut el 62% de la gente no votó a Cristina. Y eso es lo que les preocupa La estrategia es lógica: si Cristina no gana es porque le hicieron trampa. Eso acá no pasó. Perdió legítimamente.
¿Pensaba ganar con comodidad?
 Pensaba en algunos puntos más. Pero sabía que enfrentábamos a todo el aparato del Estado nacional. Y no es poco. Pusieron de todo. Y tuvieron cómplices para eso. Ahora denuncian ellos cuestiones inentendibles. Pero cuando todo esto termine llegará el turno de nuestras denuncias. Nos han injuriado. A nosotros y a la gente. Y por eso vamos a ir a la Justicia.

¿Cómo saldrá de esta situación?

Yo sé que mi relación con la gente sigue intacta. El kirchnerismo va por todo y a cualquier precio. Habla de fraude Aníbal Fernández que todos sabemos lo que hace en el conurbano. Ni hablar de referentes locales, como los apoderados del Frente para la Victoria que hay que recordar fueron candidatos en 2003 impulsados por Kirchner. Y perdieron.

¿Insiste en la transparencia de los comicios?

Más transparencia imposible. Fjjénse que llevamos escrutadas el 40% de las mesas y lo único que se objetó son un puñado de votos en una mesa de Puerto Madryn. Lo demás fueron errores humanos. ¿A eso se le llama fraude?. Es no saber perder. Mire, si hubiera perdido sería el primero en reconocerlo. En la democracia se gana y se pierde. Lo que pasa es que el Gobierno nacional no respeta la voluntad de la gente.

¿Va a seguir adelante con su proyecto presidencial?

Soy un hombre de convicciones. Creo que el peronismo Federal debe replantearse algunas cosas. Y debe representarlo aquel que esté mejor posicionado. Yo quiero un peronismo modernizado, que se adecue a los tiempos que corren. Y un sindicalismo que no se mezcle en disputas violentas. Sino que represente a las necesidades y derecho de la clase trabajadora.

Comentarios

Entradas populares