Chubut: el Tribunal Electoral no sabe cuándo habrá un ganador

El titular del ente no cree que hoy termine el recuento de votos y admitió que, aunque se logre, no será proclamado inmediatamente el nombre del nuevo gobernador por la judicialización de la elección.


El presidente del Tribunal Electoral de Chubut, Daniel Caneo, dudó hoy de que durante esta jornada pueda finalizarse el escrutinio definitivo de la elección provincial del pasado 20 de marzo y aclaró que, aunque se logre concluir, no será proclamado un ganador en forma inmediata.

Caneo, en declaraciones a la prensa, manifestó esta mañana sus dudas respecto de que, tal como se había adelantado desde los partidos políticos, se concluya en pocas horas con el escrutinio definitivo, al señalar que esto será así "si podemos hacer las 140 urnas (que restan) hoy".

"Pero aunque lo hagamos hoy, mañana será el cierre, no sé a qué hora, todo depende lo fluido del trabajo, porque si hay muchas impugnaciones no se puede definir", advirtió.

Además, remarcó que "hoy no" será posible proclamar al gobernador electo.

"No sé, no lo puedo decir yo", sostuvo Caneo cuando se le preguntó cuándo se sabrá el nombre del nuevo mandatario de Chubut.

Primero "tenemos que terminar el escrutinio y faltan como 140 mesas", insistió, tras lo cual reiteró que la proclamación "la hace el Tribunal Electoral en su momento, después".

Asimismo, recordó, deben definirse también la situación de las últimas urnas cuestionadas por el Frente para la Victoria y, además, "hay dos recursos interpuestos ante el Superior Tribunal de Justicia" que deben ser resueltos antes de la consagración de un ganador.

Respecto de la tarea realizada esta mañana por el Tribunal Electoral precisó que se adoptó una "resolución" respecto de tres urnas, pero restan "revisar" las "otras tres".

Comentarios

Entradas populares