Chubut: anularon una mesa de Puerto Madryn con faltante de votos

El Tribunal electoral de Chubut anuló hoy la mesa 174 de Puerto Madryn tras el reclamo de los apoderados del FpV, porque "había 24 votos menos que los votantes contabilizados por los fiscales", en la tercera jornada del escrutinio definitivo de la elección que se realizó el domingo pasado en Chubut.


Uno de los apoderados impugnantes, Blas Mesa Evans, explicó que "había 24 sobres menos que los votantes contabilizados por los fiscales, lo cual está contemplado en el Código Electoral como una posible irregularidad que amerita la nulidad y así se resolvió".
El dato marca una nueva irregularidad en el desarrollo del comicio y abre un interrogante sobre el resultado del escrutinio del domingo, en el que tanto Carlos Eliceche (FPV) como Martín Buzzi (PJ-Modelo Chubut) se adjudican el triunfo por un escaso margen de votos.
Los empadronados en la mesa anulada hoy son 320 votos y podrían definir al intendente de Puerto Madryn entre Ricardo Lázaro (FPV) y Ricardo Sastre (PJ-Chubut) ya que la diferencia es también exigua en esa categoría.
"Ni hablar si, como calculamos nosotros, la diferencia entre uno y otro es menor a esos electores a nivel provincial, esa mesa podría definir al futuro gobernador" vaticinó el subsecretario de Pesca de Nación y uno de los dirigentes kirchneristas del Chubut, Norberto Yauhar.
Según la legislación, debería convocarse a elección complementaria 30 días después de cerrado el escrutinio definitivo solo en esa mesa, pero esa decisión no fue confirmada hasta el momento y se estima que primero se contabilizarán las restantes urnas.
Tal como se preveía, la marcha del escrutinio de las mesas de Puerto Madryn, que se inició esta mañana, es muy lento ya que al mínimo reclamo de alguna de las partes se abre la urna y se cuentan los votos más allá de lo que indiquen los telegramas y las actas del escrutinio provisorio.
En las primeras tres horas apenas se habían repasado cinco mesas, entre las que no se consignaron diferencias muy importantes respecto a lo anunciado el domingo por la noche.
En la jornada de hoy se incorporó al trabajo del escrutinio el tribunal electoral municipal de Puerto Madryn, para puntear las boletas de concejales ya que está instituida en esa ciudad el sistema de tachas para esa categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario