Alberto Weretilneck manifestó que Arriaga tendrá que "explicar" su eventual acuerdo con el radicalismo

El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Alberto Weretilneck, afirmó que su fuerza intentó contener a Julio Arriaga ofreciéndole espacios “en función de lo que representa en Cipolletti” con la posibilidad de encabezar la lista del circuito y descartó que se evalúen sanciones disciplinarias considerando un hecho su alejamiento del Frente Grande.
Weretilneck mostró la culminación del diálogo con el ex diputado Arriaga luego de la propuesta que el cipoleño evalúa de integrar la fórmula con el radicalismo junto a César Barbeito.
“No vamos a competir con el radicalismo quien le da más y quien le da menos a Arriaga”, dijo el intendente de Cipolletti al ser consultado por la situación de su antecesor en la comuna y afirmó que “le hicimos una propuesta en virtud de lo que creemos que representaba hoy en Cipolletti”, en clara alusión al ofrecimiento de encabezar la lista del circuito Alto Valle Oeste pero rechazando la pretensión de Arriaga de ser candidato a intendente.
La situación de acercamiento de Arriaga con el radicalismo motivó a Weretilneck a afirmar que “toda negociación tiene un límite” y recordó que la fórmula que integra junto a Carlos Soria incluye un proyecto de provincia “con una concepción ideológica muy importante” y programas puntuales en educación, salud, seguridad y principalmente “la lucha contra la corrupción marcada por un gobierno de ética y austeridad”.
Señaló que será Arriaga quien deba “explicar” su postura actual luego de haber sido crítico del radicalismo cuando compartió la fórmula con el senador Miguel Pichetto en el año 2007.
Consultado por una posible sanción al ex diputado por su desobediencia a la postura de la orgánica partidaria, Weretilneck consideró que no era necesario evaluarlo “desde el momento que anuncia que conforma un partido municipal no tiene sentido ni siquiera analizar la conducta o la expulsión”, afirmó.
También el presidente del Frente Grande, Julio Acavallo, confirmó que hasta el momento no existen planteos de afiliados que piden revisar sanciones por la “inconducta” de Arriaga aunque no descartó que una vez que se formalice su alineación con el radicalismo se generen presentaciones en este sentido. 

Reserva de espacio para aliados en la lista sábana


En medio de la polémica surgida en el seno del Movimiento Popular Patagónico (MPP) el candidato a vicegobernador Alberto Weretilneck confirmó que la fuerza tiene reservado el noveno puesto en la lista sábana que deberá integrar una mujer, mientras que ratificó a la barilochense Beatriz Contreras como candidata a legisladora en el cuarto lugar y una extrapartidarias en el décimo segundo.
El integrante de la fórmula del Frente para la Victoria confirmó a ADN que inclusión del MPP en el proyecto que encabeza junto a Carlos Soria y afirmó que entre los lugares expectantes en la lista sábana reservados para el Frente Grande, el noveno será cedido al MPP que lo integrará con una dirigente de Cipolletti.
La sábana del FpV que encabezará Silvina García Larraburu se completará con el cuarto lugar para Contreras, quien irá por su segundo mandato, el noveno para el MPP y el doceavo para una mujer extrapartidaria.
Cabe recordar que el MPP está inmerso en una disputa interna por la cual un sector que lidera el barilochense Jorge Temporetti asegura que no existe un acuerdo formal hasta tanto no sea ratificado por asamblea.

Comentarios

Entradas populares